9. Ranipet, India
Ranipet es una ciudad de la India que es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Concretamente es la novena ciudad en cuanto a contaminación se refiere, por lo que es muy importante conocer el nivel de contaminación de esta ciudad para poder saber si podemos o no acceder a ella. Esta contaminación está causada principalmente por las plantas químicas que durante años han estado degradando el aire de esta zona de la India. Es una desgracia ecológica y humana esta situación tan lamentable.
Un ambiente fétido, mezclado con una pobreza tan real como el hambre que pasa cada sobreviviente de esta zona, pareciera el habitad de un pueblo atacado por guerras y plagas indescifrables, un lugar donde una buena comida ó una revisión médica es una quimera de miles de hombres y mujeres que tienen que lidiar con la muerte en sus hogares y en cada paso que dan.
La causa principal de insalubridad de este Chernóbil asiático son los altos niveles de contaminación con metales pesados y sustancias químicas del suelo y principalmente del agua, la cual es vital en cualquier parte del mundo; esto se debe a la gran cantidad de basura electro dañina – móviles, ordenadores-, la cual, si bien ya está contaminada con plomo, empeora las cosas llegando en masas increíblemente grandes a destruir sin compasión alguna lo poco que queda del Sur de India.
Es una ciudad que ha sido contaminada de una manera terrible, con una gran cantidad de plantas químicas, que con el paso de los años, han ido dejando en la ciudad, una buena cantidad de residuos, que actualmente siguen contaminando toda la zona y que afecta a los cultivos, a los habitantes, animales y a todo ser vivo de esta ciudad. El turista que tenga intención de pasar por esta ciudad, debe estar muy prevenido de la peligrosidad que supone hacerlo.
Las tierras contaminadas producen alimentos contaminados, que consumen los animales y las personas. Los habitantes de esta zona consumen animales que también están contaminados y ellos mismos están afectados por mutaciones genéticas. Es una zona que con el paso de los años se ha contaminado mucho más, por lo que visitar Ranipet hoy en día, es un riesgo para la salud. No todo son bellos paisajes y cultura, ya que hay zonas que están muy contaminadas, que no salen en los folletos de turismo, pero que debemos conocer de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario